Enlaces para accesibilidad

Rusia declara alerta por maniobras militares


Preparación de un jet de combate Sukhoi Su-25 durante ejercicios militares en la región de Stavropol, Rusia.
Preparación de un jet de combate Sukhoi Su-25 durante ejercicios militares en la región de Stavropol, Rusia.

Las pruebas incluirán a unos 40.000 soldados, 41 buques de guerra y 15 submarinos en lugares como el Ártico y otros áreas.

El ejército ruso inició este lunes maniobras militares en el Ártico y en otras áreas, en otra muestra de fuerza ordenada por el presidente Vladimir Putin en respuesta a las crecientes tensiones con Occidente.

Putin, quien ayer reapareció luego de dos semanas de rumores sobre su salud, ordenó a la Flota del Norte y unidades de paracaidistas de la Armada rusa que estén en alerta máxima como parte de ejercicios militares, dijo el ministro de Defensa este lunes según cita la agencia de noticias estatal RIA.

Las pruebas incluirán a unos 40.000 soldados, 41 buques de guerra y 15 submarinos, informó RIA.

El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, dijo que “los nuevos retos y las amenazas militares requieren de un incremento aún mayor de las capacidades de las fuerzas armadas”.

Estados Unidos también planea conducir ejercicios militares con las fuerzas de Estonia, Letonia y Lituania a fines del mes, como respuesta a las tensiones derivadas de la crisis en Ucrania y la anexión rusa de la península de Crimea el año pasado.

XS
SM
MD
LG