Enlaces para accesibilidad

Parlamento ruso pide mayor protección para sus diplomáticos


El cuerpo del embajador asesino fue llevado de regreso a su patria en un avión ruso.
El cuerpo del embajador asesino fue llevado de regreso a su patria en un avión ruso.

Moscú no cree que el hombre que el asesino actuó por sí solo, pero quien no quiso explicar las razones de la sospecha.

La cámara baja del Parlamento ruso pidió el miércoles que se aumenten las medidas de seguridad para los diplomáticos rusos en el extranjero.

La Duma estatal igualmente condenó el asesinato el lunes de Andrei Karlov, mientras un portavoz del presidente Vladimir Putin dijo que Moscú no cree que el hombre que el asesino actuó por sí solo, pero quien no quiso explicar las razones de la sospecha.

"No quisiéramos apresurarnos con alguna teoría antes de que los investigadores determinen quién estuvo detrás del asesinato de nuestro embajador", dijo el vocero Dmitry Peskov,

El embajador Karlov murió baleado el lunes en la tarde frente a la mirada atónita de personas que presenciaban la inauguración de una exposición fotográfica en Ankara. El asesino, un policía turco llamado Mevlut Mert Altintas, murió enfrentándose a las fuerzas de seguridad.

El martes, Rusia envió a Turquía 18 investigadores y funcionarios de la cancillería para que formen parte de la investigación. El mismo avión que los trasladó regresó el cuerpo de Karlov y a su familia.

Investigadores de Turquía y Rusia buscaban pistas sobre la muerte de Karlov. Tanto Rusia como Turquía han prometido que el crimen no hará descarrilar los esfuerzos por reparar lazos bilaterales.

La muerte se produjo unos días después de protestas de turcos molestos por el apoyo de Moscú al presidente de Siria, Bashar el Assad, y las acciones de Rusia en Aleppo.

XS
SM
MD
LG