Enlaces para accesibilidad

Obama recibe ministro ruso


<!-- IMAGE -->

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, recibirá en la Casa Blanca al ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, como parte de la promesa de Obama de mejorar las relaciones bilaterales, tensas por la incursión rusa en Georgia.

La visita de Lavrov, la primera bajo el gobierno de Obama, tiene lugar en momentos en que vuelven a surgir tensiones debido a las maniobras militares que realiza la OTAN en Georgia.

Lea además: Rusia expulsa a dos diplomáticos canadienses

Lavrov canceló una reunión fijada para fines de este mes con autoridades de la OTAN, luego que la Alianza expulsara a dos representantes rusos de Bruselas bajo cargos de espionaje.

Antes de la visita a la Casa Blanca, Lavrov se reunirá con la secretaria de Estado, Hillary Clinton. Ambos esperan analizar temas que van desde Georgia y la OTAN hasta la reducción de armas nucleares y los planes de Estados Unidos sobre su controversial plan para un sistema de misiles de defensa en Europa.

Negociadores de Estados Unidos y Rusia recientemente comenzaron conversaciones sobre el reemplazo del Tratado de Reducción de Armas Nucleares Estratégicas, START, que expira este año.

XS
SM
MD
LG