Enlaces para accesibilidad

Rusia destituye funcionarios


Fue declarado día de duelo nacional por las 35 víctimas mortales de la explosión ocurrida en el aeropuerto de Domodédovo.

El presidente de Rusia, Dmitri Medvedev, destituyó a un alto funcionario de seguridad en el transporte, por las fallas de seguridad que, según dijo el mandatario, contribuyeron al ataque suicida en el aeropuerto más congestionado de Moscú.

Medvedev anunció la destitución del director de distrito central de transporte de Rusia, Andrei Alexeyev, e indicó que podría haber más destituciones.

Este miércoles 26 de enero de 2011 fue declarado día de duelo nacional por las 35 víctimas mortales en la explosión ocurrida en el aeropuerto de Domodédovo. 168 personas resultaron heridas.

El embajador de Estados Unidos en Moscú, John Beyrle, asistió a una ceremonia en el aeropuerto y dijo que Estados Unidos “comparte el dolor de las familias que perdieron a sus seres queridos y expresamos nuestra solidaridad con el pueblo ruso y con su gobierno de que no puede haber refugio para los monstruos que realizaron algo así”.

Hasta el momento, nadie se ha atribuido la responsabilidad del ataque que fue catalogado como un acto terrorista en el aeropuerto Domodédovo de Moscú.

XS
SM
MD
LG