Enlaces para accesibilidad

Rusia continuará proveyendo armas a Cuba


Un sistema de defensa aéreo ruso.
Un sistema de defensa aéreo ruso.

El ministro de Defensa ruso ofrece armas modernas y equipo militar como país amigo y confiable.

El ministro de Defensa ruso, Seguéi Shoigú, dijo que Rusia ve a Cuba como un amigo confiable por lo que su país seguirá suministrando armamento moderno a La Habana.

"Estamos dispuestos a seguir colaborando con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba con el equipamiento de armas modernas y equipo militar", dijo Shoigu, tras la reunión que celebró este viernes con el vicepresidente del Gobierno cubano, Ricardo Cabrisas, según la agencia RIA Novosti.

"Tenemos una rica experiencia en la formación de personal cubano en diferentes instituciones educativas. Esperamos continuar con esta tradición y ampliar nuestra cooperación en el ámbito de la formación", señaló.

Cabrisas también se reunió hoy con el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, quien por su medio invitó al presidente cubano, Raúl Castro, para participar en el desfile militar del próximo 9 de mayo, cuando Rusia celebra el 70 aniversario de la victoria sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

Además Moscú y La Habana firmaron un convenio para crear una empresa conjunta de transporte y logística que se dedicará a la reparación, mantenimiento y ensamblaje de vagones de carga para los ferrocarriles de Cuba.

XS
SM
MD
LG