Enlaces para accesibilidad

Rusia apoya plan de ONU en Siria


La declaración de Lavrov viene después que Moscú exhortara al gobierno sirio abrir corredores humanitarios para permitir el ingreso de la Cruz Roja Internacional.
La declaración de Lavrov viene después que Moscú exhortara al gobierno sirio abrir corredores humanitarios para permitir el ingreso de la Cruz Roja Internacional.

Rusia cambia de posición al decir que apoyará una resolución contra Siria, pero asegura que no respaldará un ultimátum.

Rusia apoyará una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas con el fin de respaldar el plan del enviado especial del organismo a Siria, Kofi Annan, siempre que no contenga un ultimátum contra el gobierno de Bashar Al Assad, dijo este martes el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Apoyamos la misión de Kofi Annan y aquellas propuestas que ha trasladado a la parte siria y a algunos grupos de la oposición ", señaló el jefe de la diplomacia rusa, citado por la agencia Interfax.

Lavrov reiteró el apoyo de Rusia a la misión de paz de Annan, quien ha llamado a un cese de la violencia y abrir un dialogo entre el gobierno sirio y los disidentes, al manifestar que las propuestas del ex secretario general de la ONU deben hacerse públicas.

Este martes el Consejo de Seguridad debatirá en Nueva York, sede del organismo, la propuesta del gobierno francés sobre buscar “acciones adicionales” si Assad no acepta el plan de Annan.

China y Rusia, miembros permanentes del Consejo de Seguridad, han vetado en dos ocasiones una resolución contra Siria argumentando que una decisión de la comunidad internacional interfiere en los asuntos internos del país.

La ONU estima que al menos 8.000 personas han perdido la vida desde que comenzaron las protestas antigubernamentales en Siria hace un año.

XS
SM
MD
LG