Enlaces para accesibilidad

Rusia advierte guerra civil en Ucrania


Activistas ondean banderas rusas y muestran un cartel llamando a la formación de la "República Donetsk".
Activistas ondean banderas rusas y muestran un cartel llamando a la formación de la "República Donetsk".

El secretario de Estado, John Kerry, dice que las protestas prorrusas en Ucrania pueden ser "un pretexto forzado" de Rusia para intervenir militarmente como lo hicieron en Crimea.

El secretario de Estado, John Kerry dijo que las protestas prorrusas en Ucrania pueden ser "un pretexto forzado" de Rusia para intervenir militarmente como lo hicieron en Crimea.

En declaraciones ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado, Kerry afirmó que "provocadores rusos han sido enviados a Crimea para crear el caos".

"Es un esfuerzo ilegal, ilegítimo de desestabilizar a Ucrania. A nadie engañan... se preparan para invadir como lohicieron en Crimea", dijo.

Rusia advirtió este martes a Ucrania que de no sacar sus fuerzas de seguridad del sureste del país podría desencadenar una guerra civil.

El ministerio de Relaciones Exteriores ruso dijo el martes que aquellos que toman parte en lo que llamó “preparativos militares” amenazan las vidas de los pacíficos ucranianos.

El ministro de Interiores ucraniano, Arsen Avakov, dijo que las fuerzas que llevaron a cabo operaciones antiterroristas sacaron a los manifestantes prorrusos que se tomaron un edificio gubernamental en la ciudad de Kharkiv.

Avakov dijo que 70 manifestantes fueron arrestados.

Manifestantes prorrusos se tomaron edificios el domingo en las ciudades ucranianas de Kharkiv, Donetsk y Luhansk, demandando referéndums para dividir a Ucrania –similares al que se hizo el mes pasado en Crimea.

La Casa Blanca dice que tiene evidencia que algunos de los manifestantes no son locales y que fueron traídos de alguna otra parte y se les pagó para causar problemas.

El secretario de Estado John Kerry telefoneó al ministro de Exteriores ruso, Sergei Lavrov, para pedirle que desautorizara los llamados que Kerry califica de separatistas y saboteadores.
XS
SM
MD
LG