Enlaces para accesibilidad

Gobernadora de Carolina del Sur apoya a Rubio


El senador Rubio ha elogiado a la gobernadora Haley como el tipo de líder que el partido Republicano necesita.
El senador Rubio ha elogiado a la gobernadora Haley como el tipo de líder que el partido Republicano necesita.

"Quería alguien que luchara, alguien con pasión, alguien con convicción para hacer lo correcto" dijo la gobernadora Nikki Haley, al anunciar su respaldo al senador Marco Rubio.

La popular gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, anunció su apoyo a la candidatura del senador Marco Rubio a la nominación presidencial republicana, tres días antes de las primarias del partido en el estado.

"Quería alguien que luchara, alguien con pasión, alguien con convicción para hacer lo correcto, pero también alguien lo suficientemente humilde como para recordar que uno trabaja para todo el pueblo", dijo Haley el miércoles durante un evento en Chapin.

La gobernadora Hayley, quien al igual que Rubio es hija de inmigrantes, atrajo la atención nacional desde que respondió el año pasado a la masacre en Charleston, y fue seleccionada por el presidente de la Cámara de Representantes Paul Ryan, para dar la respuesta del partido Republicano al discurso sobre el Estado de la Nación que hizo el presidente Barack Obama en enero.

La decisión de Haley no le cayó en gracia al exgobernador por la Florida, Jeb Bush, quien no solo esperaba su apoyo, sino que la tenía dentro de una lista de potenciales compañeros de fórmula si llegaba a la presidencia.

“Decepcionado”, resumió Bush al describir su pesar por la decisión. “Es muy buena gobernadora y de ganar la nominación, habría un papel para ella en la campaña”, agregó.

De acuerdo a la más reciente encuesta de Bloomberg, el magnate inmobiliario Donald Trump, lidera en Carolina del Sur con el 34% de las preferencias, seguido por Ted Cruz con 16%, Marco Rubio con 13%, y un poco más atrás, Bush con 11%.

El senador Rubio ha sido apoyado también por otros dos legisladores de Carolina del Sur, Trey Goudy, representante de Spartanburg y el senador Tim Scott.

XS
SM
MD
LG