Enlaces para accesibilidad

El hispano más cercano a la Casa Blanca


El hispano más cercano a la Casa Blanca de la historia


Uno de los en la conferenciantes, fue el periodista del Washington Post Manuel-Roig Franzia, que acaba de presentar la biografía no autorizada del senador y probable compañero de candidatura de Mitt Romney, Marco Rubio. El libro se titula “El Alza de Marco Rubio”.

Las investigaciones de este periodista para su libro le llevaron a descubrir datos han causado grandes dolores de cabeza a la estrella latina del Partido Republicano. Por ejemplo, que Rubio y su familia llegaron a EE.UU. en 1956, antes de la llegada al poder de Fidel Castro, y por lo tanto no vinieron huyendo de la dictadura, como él había contado en numerosas ocasiones. Precisamente ese era el gran argumento para considerar a sus padres como exiliados y no como inmigrantes. ¿Fue una confusión como dice Rubio o estaba mintiendo para ganarse la simpatía del influyente electorado del exilio cubano en Florida? Esa es una pregunta que según Roig-Franzia, siempre perseguirá al senador.

Rubio tiene apenas 41 años, lleva solo dos siendo senador y sin embargo ha conquistado con muchísima fuerza en muy poco tiempo a la escena política nacional. ¿Podría acabar siendo un bluf? ¿un nuevo Sarah Palin que se desvanece sin dejar rastro al poco tiempo?

Según el periodista, este sería un candidato de “grandes riesgos”, pero que podría ser también uno de “grandes recompensas”. Su historia es poderosa y atrayente para muchos, y tiene un discurso “dinámico y que hace que la gente reaccione, cuando él habla, para algunos es como si estuviera ahí Mick Jagger”, bromeó Manuel Roig-Franzia.

Hijo de inmigrantes o de exiliados, con su retórica y con sus riesgos o sin ellos, su biógrafo no autorizado cree que nos encontramos ante el hispano que ha estado más cerca de la Casa Blanca en la historia de EE.UU.
XS
SM
MD
LG