Enlaces para accesibilidad

Rusia planea represalias por medidas contra RT en EE.UU.

  • Voz de América - Redacción

La televisora rusa RT dice que fue obligada a registrarse en EE.UU. como un agente extrnajero.

Las autoridades rusas dicen que Moscú adoptará una nueva legislación dirigida a los medios estadounidenses en el país tan pronto como la próxima semana.

El presidente de la Duma estatal, Vyacheslav Volodin, dijo el viernes, que la legislatura enmendaría su ley existente sobre "agentes extranjeros" para incluir a los medios extranjeros.

El vicepresidente de la Duma, Sergei Neverov, dijo que los cambios también podrían afectar a los sitios web de redes sociales occidentales como Facebook y Twitter.

La medida se produjo después de que el canal de televisión ruso RT, financiado por el estado, dijera que cumpliría con lo que según afirma es una demanda de los Estados Unidos para registrar su división estadounidense como agente extranjero, pero también prometió un desafío judicial.

RT, que solía conocerse como Russia Today, dijo en un comunicado en su sitio web el 9 de noviembre que el Departamento de Justicia de EE.UU. le había otorgado hasta el 13 de noviembre para inscribirse bajo la Ley de Registro de Agentes Extranjeros de los EE. UU. .

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG