Enlaces para accesibilidad

Aliado de Trump apoya a Roy Moore en Alabama

  • Voz de América - Redacción

Steve Bannon (izquierda) presentó al candidato republicano al Senado por Alabama Roy Moore (derecha) durante un acto de campaña el martes, 5 de diciembre de 2017, en Fairhope, Alabama.

Un día después que el presidente Donald Trump apoyara a Roy Moore como candidato al Senado de Estados Unidos por Alabama, el exjefe de estrategia del mandatario Steve Bannon hizo campaña en el estado diciendo a una multitud que las acusaciones de acoso sexual contra Moore eran parte de una campaña difamatoria para impedir que sea elegido.

“Ellos quieren destruir al juez Roy Moore y ¿Saben por qué? preguntó Bannon en el mitin en Fairhope, Alabama. “Quieren quitarles su voz”, indicó.

Trump originalmente apoyó al oponente de Moore en la primaria republicana, Luther Strange, quien era respaldado por el líder de la mayoría en el Senado Mitch McConnell y otros miembros de la dirigencia republicana. Moore derrotó a Strange en la primaria y ahora enfrenta al demócrata Doug Jones en la elección especial el 12 de diciembre para reemplazar a Jeff Sessions, quien dejó su banca para ocupar el puesto de Fiscal General o Secretario de Justicia en la administración Trump.

Bannon, quien dejó la Casa Blanca en agosto, después de una lucha de poder, y regresó al sitio web de derecha Breitbart News Network, fue uno de los principales proponentes de la agenda de Trump “Estados Unidos primero” durante la campaña presidencial de 2016.

“Trump entiende la posición de Roy Moore”, dijo Bannon y calificó la elección para el Senado en Alabama como “un referéndum al programa de Trump”.

Moore, de 70 años, ha sido acusado de mala conducta sexual con muchachas adolescentes cuando él tenía más de 30 años. Moore niega las acusaciones.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG