Enlaces para accesibilidad

Casa Blanca: Trump no apoyará campaña de Roy Moore


Roy Moore, es el candidato republicano al Senado por el estado de Alabama, denunciado por acoso sexual.

El presidente de Estados Unidos Donald Trump dijo que no apoyaría la campaña al Senado del candidato republicano por el estado de Alabama Roy Moore, antes de la jornada de elecciones del 12 de diciembre, dijo este lunes la Casa Blanca.

Luego de las declaraciones públicas que generó dudas sobre los relatos de mujeres que acusaron a Moore de conducta sexual inapropiada, Trump no viajará a Alabama para apoyarlo en su campaña, dijo el funcionario, que no estaba autorizado a discutir públicamente los planes del presidente.

El presidente de Estados Unidos, había sugerido la semana pasada que apoyaría a Moore en la contienda con el rival demócrata Doug Jones, diciendo que la posible elección del demócrata al Senado, "sería un desastre y un peligro para la agenda legislativa del país".

"Lo último que necesitamos en Alabama y el Senado es una marioneta de los líderes demócratas en el Congreso". señaló. Trump además dijo que Jones "es un ex fiscal DÉBIL contra el delito y la seguridad fronteriza".

"Es MALO para las fuerzas armadas, los veteranos, los derechos de posesión de armas de fuego y está deseoso de elevar los impuestos AL CIELO”, precisó el presidente.

Trump se ha mostrado en contra de los demás republicanos que dicen que si Moore llega al Senado, "lo expulsarían".

Por semanas, las acusaciones de acoso sexual contra Moore, de 70 años, por parte de dos mujeres que eran adolescentes - de 14 y 16 años- cuando él tenía 30, han ocupado el centro de atención en la campaña de Alabama. Moore ha negado las acusaciones.

Lea: Renuncia director de comunicaciones de Roy Moore

La campaña de Moore ha visto con buenos ojos los comentarios de Trump en las redes sociales y ha criticado a partidarios republicanos y a Jones, su opositor demócrata.

“El presidente Trump dice las cosas como son. Y tiene a mis oponentes en Washington a la desbandada”, escribió Moore en un mensaje electrónico.

Jones entre tanto respondió a las críticas de Trump en declaraciones a reporteros en Birmingham, diciendo que “a la gente de Alabama le interesan asuntos como la economía, la educación y la salud. Mi historial habla por sí mismo”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG