Enlaces para accesibilidad

Brasil va a segunda vuelta presidencial


Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores y Aecio Neves del Partido Social Cristiano de Brasil se enfrentarán en segunda ronda el 26 de octubre.
Dilma Rousseff del Partido de los Trabajadores y Aecio Neves del Partido Social Cristiano de Brasil se enfrentarán en segunda ronda el 26 de octubre.

La presidenta Dilma Rousseff ganó la primera vuelta de los comicios generales brasileños con un 41,55% de los votos, ahora se enfrenta a segunda vuelta con el socialdemócrata Aécio Neves.

La presidenta Dilma Rousseff ganó la primera vuelta de los comicios generales brasileños con un 41,55% de los votos.

"Una vez más el pueblo brasileño me honró con su confianza al darme la victoria de la disputa en este primer turno", dijo la actual presidente y candidata por el Partido de los Trabajadores.

El economista y socialdemócrata Aécio Neves, quien obtuvo un 33,61%, debe enfrentarse ahora a Rousseff el próximo 26 de octubre en segunda vuelta.

Unos 142,8 millones de votantes estaban habilitados para votar y elegir a un presidente, gobernadores estatales y legisladores.

Rousseff, candidata por el Partido de los trabajadores enfrentó a la ecologista Marina Silva del Partido Socialista de Brasil y al economista Aécio Neves del Partido de la Social Democracia Brasileño.

La segunda vuelta se llevará a cabo el 26 de octubre.

En el exterior

Los que viven en el exterior lograron sufragar su derecho a votar y lo hicieron en 89 países y en 135 ciudades.

Unas 354.184 personas estaban empadronadas para votar, según la comisión de votación, un 57% mas que en las elecciones de 2010.

Estados Unidos cuenta con la mayoría de brasileños aptos para ejercer el voto, es decir, unos 112.200 votantes.

XS
SM
MD
LG