Enlaces para accesibilidad

Rousseff reevalúa compra de jets


Rousseff pidió a los senadores John McCain y John Barrasso que el Congreso de EE.UU. ofrezca garantías de transferencia tecnológica para mejorar la oferta de Boeing.
Rousseff pidió a los senadores John McCain y John Barrasso que el Congreso de EE.UU. ofrezca garantías de transferencia tecnológica para mejorar la oferta de Boeing.

La presidenta de Brasil reevaluará la licitación para la compra de jets militares, noticia que causó sorpresa ya que una empresa francesa era la favorita del ex presidente Lula.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, pospuso la decisión de comprar jets militares a Francia, una medida que causó sorpresa en Brasil ya que el ex presidente, Luiz Inácio Lula da Silva, prefería la oferta de la empresa francesa Dassault.

Rousseff reinició el proceso de evaluación de las ofertas, según dijo una fuente gubernamental de alto rango a la agencia Reuters. "Esta es su decisión ahora (...) y ella quiere analizar cuidadosamente los detalles", dijo la fuente bajo condición de anonimato.

Brasil presupuestó para la compra de aviones militares entre $ 4.000 y 7.000 millones de dólares. Las otras dos empresas que disputan la licitación para la compra de los aviones de caza son la estadounidense Boeing y la sueca Saab, además de la francesa Dassault.

Ante la noticia de que Rousseff reevaluará la licitación, la ministra de Economía francesa, Christine Lagarde, pidió a la mandataria que considere que Francia ofreció importantes garantías sobre transferencia tecnológica a Brasil.

La transferencia tecnológica es un tema primordial para Brasil.

De hecho, cuando los senadores estadounidenses John McCain y John Barrasso estuvieron de visita en el país la semana pasada, Rousseff les pidió que el Congreso de EE.UU. ofrezca más garantías de una eventual transferencia de propiedad tecnológica para mejorar la oferta de Boeing, según Reuters.

XS
SM
MD
LG