Enlaces para accesibilidad

Fundador de "Silk Road" ante la justicia


El diseño muestra a Ross William Ulbricht al centro durante la primera audiencia ante la Corte.
El diseño muestra a Ross William Ulbricht al centro durante la primera audiencia ante la Corte.

Ross Ulbricht, quien está acusado de manejar el web site que facilitaba la venta de drogas y otros artículos ilegales, pide la libertad bajo fianza.

El supuesto “cerebro” del sitio de internet Silk Road (Ruta de la Seda), Ross Ulbricht, quien fue detenido por el FBI a principios de mes, sospechoso de propiciar la comercialización de drogas y otros artículos ilegales a través de la red, se presenta por segunda vez ante un tribunal federal en la ciudad de San Francisco, donde planea solicitar la libertad bajo fianza.

No se espera que Ulbricht, de 29 años de edad, quien está acusado de manejar el web site en forma anónima, haga ninguna declaración de culpabilidad o inocencia, aunque en su primera audiencia ante la Corte se declaró inocente y logró que se fijara la audiencia de este miércoles que considerara su pedido de libertad transitoria.

Las investigaciones y detenciones relacionadas con el caso se concretaron no sólo en Estados Unidos, sino también en Gran Bretaña y Suecia, donde un total de ocho personas fueron arrestadas por vender drogas a través del sitio web.

Según la investigación llevada a cabo por el FBI, el sitio web que facilitaba la comercialización en una suerte de mercado negro on-line, de una variedad de artículos prohibidos por la ley como drogas, armas, manuales para violar la seguridad de redes informáticas, así como otros elementos ilegales.

Cuando Ulbricht fue capturado el pasado 1º de octubre, se encontraba en una biblioteca desde donde sostenía una conversación en internet con un testigo que está cooperando con el caso y además de las acusaciones que enfrenta en California.

El detenido también está acusado frente a una corte en Baltimore, Maryland, sospechoso de encargar un asesinato de un posible delator. Según el FBI el asesino contratado era un agente encubierto y el encargo nunca se concretó. Incluso los fiscales de Nueva York también acusan a Ulbricht por una causa similar, la de encargar un asesinato.

En un lapso de dos años “Silk Road” llegó a generar negocios por más de $1.200 millones de dólares y según destaca la agencia de noticias The Associated Press, a través del cobro de una comisión de entre 8 y 15%, habría facturado unos $80 millones de dólares.
XS
SM
MD
LG