Enlaces para accesibilidad

Cazador de cometas “se despierta”


La sonda tiene un aislamiento térmico que le permite adentrarse en las zonas más frías del sistema solar, más allá de Marte.
La sonda tiene un aislamiento térmico que le permite adentrarse en las zonas más frías del sistema solar, más allá de Marte.

La sonda espacial europea Rosetta estuvo hibernando más de dos años en espera de acercarse más al Sol y recibir energía. Su misión este mismo año: acercarse y estudiar un cometa.

La sonda especial Rosetta ha sido reactivada este lunes luego de 31 meses de “hibernación” lista para explorar un cometa, según informó la agencia del espacio europea, ESA.

Rosetta, que fue lanzada en 2004 con una hoja de ruta de más de 7.000 millones de kilómetros dentro del sistema solar, es la misión espacial más ambiciosa de la ESA.

Fue puesta a “dormir” en junio de 2011 porque estaba muy lejos del Sol para recibir energía.

Su objetivo es cruzarse en agosto próximo con un cometa, el 67P/Churyumov-Gerasimenko, y en noviembre hacer descender un robot-laboratorio de 220 libras sobre su helada superficie para llevar a cabo experimentos.

La intención es desentrañar los secretos que envuelven aún la formación del sistema solar y cómo se inició la vida en la Tierra.

La señal que debe confirmar a los científicos que Rosetta está nuevamente activa tenía prevista una demora en llegar a nuestro planeta de más de ocho horas, tras recorrer una distancia superior a los 800 millones de kilómetros.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG