Enlaces para accesibilidad

Ropa del futuro no se moja ni mancha


La ropa del futuro no se moja ni se mancha
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:50 0:00

La ropa del futuro no se moja ni se mancha

Gracias a la nanotecnología, un grupo de jóvenes innovadores ha desarrollado unas nuevas camisetas resistentes al agua y a las manchas, es decir, la ropa del futuro.

No se moja ni se mancha. Esa es la promesa que Aamir Patel, CEO de Silic, le hace a los compradores de sus nuevas camisetas.

A diferencia de las actuales versiones de ropa impermeable que, según Patel, puede ser incluso peligrosa, este joven emprendedor de 21 años, ha desarrollado junto su equipo un proceso que utiliza sílice, un mineral natural que se utiliza en la producción de cemento, para producir ropa "hidrofóbica" o que no se moja.

“En la nano-escala es físicamente posible crear una fibra capaz de repeler los átomos de hidrógeno. Así que cualquier cosa que contenga agua, no será capaz de tocarla. Esta fibra crea una tensión superficial muy alta que prácticamente transforma el agua en pequeñas esferas, y en esa forma, el agua puede rodar fácilmente sobre la camisa sin mojarla”, dijo Patel.

La compañía recaudó cerca de $300.000 dólares a través de una página web en donde cualquier persona puede ayudar a financiar nuevas ideas.

“La primera vez que derramé una jarro de agua sobre mi camisa, y ésta salió completamente seca, no lo podía creer. Y ahora mientras lo muestro a más y más personas, todas quedan impactadas, y dicen: ´yo quiero esta tecnología en mis calcetines, zapatos, pantalones, en toda mi ropa´. Así que creo que esta es una tecnología que llegará a ser muy versátil”, explicó Patel.

Patel también está experimentando con otros materiales para que sus diseños estén siempre a la moda.

Él asegura que la nanotecnología tiene el potencial de crear tecnologías ponible que puede cambiar de forma, vigilar su salud e incluso, conectarse al internet.

Por el momento, Patel se alegra con saber que sus camisas ayudarán aquellos que suelen tener accidentes al comer.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG