Enlaces para accesibilidad

Roosevelt el mejor presidente


Roosevelt ha ganado siempre. Su primo lejano Theodore Roosevelt, resultó segundo en la más reciente encuesta, seguido por Abraham Lincoln.
Roosevelt ha ganado siempre. Su primo lejano Theodore Roosevelt, resultó segundo en la más reciente encuesta, seguido por Abraham Lincoln.

Por quinta vez una encuesta de opinión a expertos e historiadores presidenciales coloca a Franklin Delano Roosevelt como el mejor presidente de Estados Unidos.

Más de 230 estudiosos participaron en la encuesta del Siena College del Instituto de Investigación de Nueva York. El estudio pedía a los participantes calificar a los 43 presidentes de Estados Unidos de acuerdo sus logros, inteligencia, liderazgo, integridad y deseo de compromiso.

El Siena College ha hecho el estudio cinco veces desde 1982. Roosevelt ha ganado siempre. Su primo lejano Theodore Roosevelt, resultó segundo en la más reciente encuesta, seguido por Abraham Lincoln, George Washington y Thomas Jefferson.

El director del sondeo, Douglas Lonnstrom, dijo que los cinco mandatarios han ocupado siempre las primeras posiciones.

El actual presidente Barack Obama, pese a que ha estado en el cargo por solo un año y medio, quedó en el puesto número 15, y su predecesor inmediato George W. Bush ocupó la posición 39 entre los 43 presidentes norteamericanos. Su padre, George Herbert Walker Bush, quedó en el vigésimo segundo lugar.

De los mandatarios contemporáneos Bill Clinton ocupó el más alto lugar en el número 13, Ronald Reagan quedó décimo octavo y Jimmy Carter en el puesto 32.

La encuesta del Siena College coloca en último lugar a Andrew Jackson, el presidente que asumió el poder tras el asesinato de Lincoln, en 1865.

XS
SM
MD
LG