Enlaces para accesibilidad

Romney busca apoyo electoral en Marco Rubio


El senador Marco Rubio (izq.) y Mitt Romney, en Aston, Pennsylvania.
El senador Marco Rubio (izq.) y Mitt Romney, en Aston, Pennsylvania.

El virtual candidato republicano a la presidencia hace campaña en Pennsylvania con el joven e influyente senador hispano.

El aspirante y casi seguro candidato republicano a la presidencia de EE.UU. Mitt Romney hizo campaña este lunes en el importante estado de Pennsylvania acompañado por el senador Marco Rubio, un joven e influyente político que podría servirle de mucho para granjearse el apoyo hispano.

Aunque el carismático senador, hijo de inmigrantes cubanos, ha negado tener por el momento aspiraciones a la Casa Blanca, dentro de las filas republicanas y medios de prensa se especula con la posibilidad de que legislador sea el compañero de boleta de Romney como candidato a la vicepresidencia.

En vísperas de las primarias del martes en Pennsylvania y otros cuatro estados: Connecticut, Delaware, Nueva York y Rhode Island, Romney, que ya se da a sí mismo por seguro ganador, apuntó todas sus armas contra el demócrata Barack Obama, a quien califico de “presidente que está dividiendo a Estados Unidos”.

Durante una entrevista de prensa el domingo, Rubio eludió hablar de su posible inclusión en la fórmula presidencial republicana, y dijo que ahora que Romney tiene el camino despejado “sería sabio que todos los republicanos respetaran el proceso (de selección del candidato a vicepresidente), incluido yo mismo”.

Un vocero de la campaña de Romney rehusó comentar si las declaraciones de Rubio significaban que el senador ha sido ya incluido en el proceso de selección de un candidato a vicepresidente.

Desde que a principios de mes se retiró de la campaña el ex senador Rick Santorum, el correligionario que más batalla seguía dándole a Romney, el ex gobernador de Massachussets se perfila como el virtual candidato presidencial que sería nominado en la Convención Nacional Republicana de agosto próximo en Tampa, Florida.

Romney ha recibido hasta ahora el respaldo de importantes figuras dentro de su partido como el presidente de la Cámara de Representantes, John Boehner, el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, el ex presidente George H.W.Bush (padre), y su hijo el ex gobernador de Florida, Jeb Bush, cuyo nombre también ha sido mencionado como potencial candidato a vicepresidente.
Marco Rubio responde
please wait
Insertar

No media source currently available

0:00 0:00:32 0:00
XS
SM
MD
LG