Enlaces para accesibilidad

Romney entre lo bueno y lo malo


Analistas coinciden que las próximas elecciones de Carolina del Sur darán una clara visión a los contrincantes de Romney, si estos continúan en la contienda.
Analistas coinciden que las próximas elecciones de Carolina del Sur darán una clara visión a los contrincantes de Romney, si estos continúan en la contienda.

En los últimos meses el ex gobernador ha recibido críticas no sólo por su religión pero también por su pasado en el sector privado.

Mitt Romney capturó cerca del 40% de los votos en Nueva Hampshire, colocándose en un claro liderazgo en la lucha por la nominación republicana. Durante su discurso se dirigió a los votantes de Carolina del Sur, y al que sería su último rival, el presidente Barack Obama.

“Esta noche estamos solicitando a la buena gente de Carolina del Sur que se unan a Nueva Hampshire y hacer del 2012 el año en que se agote el tiempo del presidente Obama”, expresó Romney.

Mientras Romney se consolida, los otros candidatos se mantienen positivos de que no todo está dicho hasta el momento.

"Yo diría que el tercer lugar es el boleto para viajar, damas y caballeros", dijo por su parte Jon Hunstman.

También, Ric Santorum, manifestó "Damas y caballeros tenemos una oportunidad en esta contienda".

Sin embargo, analistas coinciden que las próximas elecciones de Carolina del Sur darán una clara visión a los contrincantes de Romney, si es que estos están listos para continuar en la contienda.

Romney ha recibido el apoyo del candidato presidencial de 2008 John McCain, quien ganó las elecciones primarias de Carolina del Sur en ese año, y el apoyo de la gobernadora de ese estado, sin embargo expertos insistieron que existen algunos puntos importantes que podrían jugarle en contra al ex- gobernador de Massachussets en las próximas elecciones.

Por ejemplo, el ser mormón, ya que este estado es de fuertes tendencias cristianas y muy leales a sus convicciones.

Otro punto a considerar es que los votantes conservadores quienes no gustan de Romney deciden coalicionarse alrededor de un sólo candidato, de esta manera la lucha por el triunfo del multimillonario aspirante se vería en peligro cortando sus posibilidades, inclusive, de enfrentar al presidente Barack Obama en las elecciones generales de noviembre.

Finalmente las recientes revelaciones sobre las raíces hispanas de Romney, un claro opositor a las leyes que favorece a los estudiantes hispanos para lograr la ciudadanía, podría irritar a los votantes hispanos cuyo voto serán crucial en las elecciones de noviembre.

En los últimos meses el ex gobernador ha recibido críticas no sólo por su religión pero también por su pasado en el sector privado. Pero sus opositores, incluyendo el presidente Barack Obama, dicen que el posible candidato republicano a la presidencia y sus socios inversionistas son unos "depredadores corporativos". Señalan que en lugar de crear empresas exitosas, a menudo, despedían a los trabajadores para ganar más beneficios.

Las elecciones en Carolina del Sur se realizarán este 21 de enero, y cuenta con seis aspirantes a la nominación republicana.

XS
SM
MD
LG