Enlaces para accesibilidad

Romney: Rubio sí es "examinado a fondo" para VP


Mitt Romney and Marco Rubio juntos en abril de 2012
Mitt Romney and Marco Rubio juntos en abril de 2012

El candidato republicano ha negado que el senador por Florida haya sido excluído del proceso de elección para la vicepresidencia.

El candidato virtual a la presidencia por el Partido Republicano, Mitt Romney, ha asegurado que el senador Marco Rubio está siendo “examinado a fondo” por su campaña como posible candidato a vicepresidente.

Romney ha hecho estas declaraciones para denegar las informaciones publicadas ayer por The Washington Post y ABC News que citando a asesores del candidato aseguraban que Marco Rubio se había quedado fuera del proceso de selección.
Romeny walks with his wife by lake Michigan after campaign act.
Romeny walks with his wife by lake Michigan after campaign act.

“Estas informaciones son completamente falsas. Marco Rubio está siendo examinado rigurosamente como parte de nuestro proceso” dijo el ex gobernador.

Esta declaración es inusual, pues Romney ha mantenido muy en secreto su proceso de selección de compañero de candidatura. El mismo declaró a la cadena de televisión Fox News que solo dos personas, él y uno de sus más cercanos asesores conocen el nombre de las personas que podrían ser vicepresidentes de los EE.UU.

Rubio, es senador por Florida, estado clave para la elección presidencial y en el que él cuenta con una gran popularidad. Su origen cubano, que hace también popular al senador en algunos sectores de otro grupo de votantes crucial en esta elección, el de los hispanos.

Estos hechos, entre otros, como su participación conjunta en actos de campaña, son los que han hecho aparecer a Marco Rubio en todas las quinielas sobre los candidatos a vicepresidente de los republicanos.

Mientras Romeny negaba las informaciones publicadas ayer, Rubio presentaba sus memorias también en Fox News.

Allí, se negaba a contestar preguntas sobre este asunto, que puede acabar convirtiéndose en un capítulo más de esas memorias diciendo, “no voy a comentar sobre el proceso vicepresidencial… por respeto al gobernador Romney, lo último que necesita es tener que estar respondiendo a preguntas sobre esto”.
XS
SM
MD
LG