Enlaces para accesibilidad

Papa Francisco avergonzado que jóvenes heredarán mundo fracturado


El Papa Francisco preside la procesión del Vía Crucis frente al Coliseo de Roma el Viernes Santo, una fiesta cristiana que conmemora la crucifixión de Jesucristo y su muerte en el Calvario. Viernes 30 de marzo de 2018.

El Papa Francisco dijo el viernes que estaba "avergonzado" de que las generaciones más jóvenes heredarán un mundo "fracturado por divisiones y guerras".

En declaraciones en Roma al final de la tradicional procesión de las Estaciones del Viernes Santo de la Cruz, el pontífice dijo que el mundo fue "devorado por el egoísmo en el que los jóvenes, los enfermos y los ancianos son marginados".

En medio de una fuerte seguridad, alrededor de 20,000 fieles, muchos de ellos con velas, se reunieron alrededor del Coliseo de Roma para el ritual religioso que evoca el camino por el que Jesús caminó hacia su crucifixión.

La capital italiana ha sido sometida a una estricta vigilancia luego de una semana marcada por una serie de arrestos antiterroristas.

El ministro del Interior italiano, Marco Minniti, advirtió esta semana del alto riesgo de un ataque en Italia y unos 10.000 oficiales han sido desplegados para garantizar la seguridad en Roma, en particular durante las celebraciones de Pascua presididas por el Papa este fin de semana culminando con las celebraciones del día de Pascua el domingo.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG