Enlaces para accesibilidad

Rolling Stones harán historia en Cuba


Con el histórico concierto en La Habana, los Rolling Stones culminan su gira "América Latina Olé".
Con el histórico concierto en La Habana, los Rolling Stones culminan su gira "América Latina Olé".

Banda de rock británica ofrece concierto este viernes en la Ciudad Deportiva de La Habana. Para el evento se han instalado un gran escenario y 10 pantallas gigantes.

La legendaria banda de rock and roll británica The Rolling Stones llegó el jueves a La Habana, un días antes de su histórico concierto en la isla comunista que antes prohibió su música.

El cantante líder del grupo, Mick Jagger, aseguró que el concierto tiene un especial significado tanto para los fans como para la banda.

"Obviamente algo ha sucedido en los años recientes", dijo, para luego bromear con su compañero Keith Richards: "Eso es lo que pasa cuando le das duro a las cosas".

Jagger, Richards, Charlie Watts, y Ronnie Woods, los cuatro miembros de la banda, dijeron estar felices de tocar para los cubanos y anticiparon un "histórico" concierto no sólo para ellos sino también para todos los que lleguen hasta la Ciudad Deportiva de La Habana.

"Hemos estado en muchos lugares increíbles, pero este concierto será histórico para nosotros y esperamos que lo sea para ustedes también. Gracias por recibirnos en su hermoso país", dijo Jagger.

El concierto de los Rolling Stones en Cuba, con el que la agrupación finaliza su gira denominada “América Latina Olé”, ha generado gran expectativa.

Mick Jagger viajó a Cuba en octubre, donde se reunió con músicos cubanos, pero no muchos tuvieron la oportunidad de verlo. Esta es la primera vez que los Rolling Stones se presentarán en la isla.

Para el gran evento se ha instalado un escenario de 80 metros de largo por 56 de ancho en la Ciudad Deportiva y se han instalado 10 pantallas gigantes para que el público no se pierda ni un solo detalle.

La banda de rock británica Audioslave ofreció un concierto gratuito en 2005 en Cuba y se atrevió a dar algunos consejos a los Stones: aprovechen cada segundo de su estadía en Cuba y “no duerman, simplemente compartan con el pueblo cubano".

XS
SM
MD
LG