Enlaces para accesibilidad

Noriega: Venezuela está al borde del abismo


El embajador Roger Noriega dijo que Venezuela está sufriendo los golpes de la política económica que está destruyendo al país.
El embajador Roger Noriega dijo que Venezuela está sufriendo los golpes de la política económica que está destruyendo al país.

Roger Noriega, ex embajador de Estados Unidos ante la OEA, sostiene que el régimen de Nicolás Maduro no es chavista y que la crisis está deteriorando su poder. [Foto: Flavio Villacorta, VOA].

La crisis en Venezuela está en camino de convertirse en una suma de factores que van a poner al país al borde de un abismo, afirmó el embajador Roger Noriega, ex secretario adjunto de Estado para el Hemisferio Occidental, en entrevista con la Voz de América.

Noriega destacó que, a su juicio, Estados Unidos no ha tomado acciones hasta ahora porque el presidente Barack Obama espera resultados del diálogo de paz.

“Eventualmente tenemos que aceptar nuestra responsabilidad, Estados Unidos debido a que pagamos 70 millones de dólares por día a ese gobierno, estamos sosteniendo a ese régimen despótico, y no podemos evitar nuestra responsabilidad moral en ese sentido” afirmó Noriega.

El diplomático estadounidense analizó las connotaciones de una crisis que a la fecha ha involucrado a gran parte de los venezolanos y ha puesto en evidencia el fracaso de un modelo que se ha basado en el clientelismo y la ideología.
please wait

No media source currently available

0:00 0:09:58 0:00
Descargar

Noriega advirtió que el concepto general, tanto en Venezuela como en varios países de Latinoamérica, es que Nicolás Maduro no encabeza un gobierno chavista, fundamentalmente porque no goza del respaldo militar que significaba la fuerza de Hugo Chávez.

“El manejo de la economía en Venezuela ha socavado la credibilidad de su gobierno y la sostenibilidad de su régimen está en crisis” dijo Noriega.

Respecto a una acción de la OEA que hasta ahora no se ha dado en Venezuela, Roger Noriega advierte que varios estados miembros del organismo hemisférico no tienen interés en involucrarse en este tema debido a compromisos económicos y políticos que mantienen desde la época de la presidencia de Hugo Chávez.
XS
SM
MD
LG