Enlaces para accesibilidad

Muere a los 77 años Roger Ailes fundador de Fox News


Roger Ailes fundó Fox News en 1996.
Roger Ailes fundó Fox News en 1996.

Roger Ailes, quien convirtió a Fox News en un influyente canal de televisión por cable en Estados Unidos, antes de dejar la compañía el año pasado, murió el jueves a los 77 años.

El pionero de la televisión, nacido en Ohio, fue un confidente de presidentes y un reconocido maestro de comunicación. Ailes fundó Fox en 1996 y lo convirtió en el primer canal de televisión por cable en audiencia, antes de renunciar en julio del año pasado en medio de acusaciones de acoso sexual.

Su esposa, Elizabeth Ailes, confirmó la muerte de Ailes en una declaración.

“Estoy profundamente triste y desolada al informar que mi esposo, Roger Ailes, falleció esta mañana”, indica la declaración.

El presentador de Fox News Sean Hannity emitió un tributo a través de una serie de mensajes en Twitter.

“Hoy Estados Unidos pierde a uno de sus más patriotas guerreros”, tuiteó Hannity. “Él ha cambiado dramáticamente y para siempre la política y los medios por sí solo para mejor”.

En 1984, Ailes trabajó en la campaña de reelección del presidente Ronald Reagan. Cuatro años más tarde, él era una figura clave en la exitosa campaña presidencial de George H. W. Bush, ayudando a crear efectivos mensajes y estrategias televisivas.

El año pasado, después que terminara su carrera en Fox, según se indicó Ailes asesoró a Donald Trump en su preparación para los debates.

XS
SM
MD
LG