Enlaces para accesibilidad

Modista despedido de Univisión pide disculpas


Rodner Figueroa era el responsable de comentar sobre la apariencia de las celebridades.
Rodner Figueroa era el responsable de comentar sobre la apariencia de las celebridades.

Luego de ser despedido por sus comentarios sobre la primera dama Michelle Obama, Rodner Figueroa, pidió disculpas asegurando que no intentó ofender a nadie.

El ‘fashionista’ venezolano, Rodner Figueroa, envió una carta a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, disculpándose por los comentarios que generaron su despido de la cadena Univisión.

“Le ofrezco mis más sinceras disculpas por un comentario que hice sobre la caracterización que hizo de usted un maquillista en el programa de entretenimiento de Univision “El Gordo y La Flaca” ayer, y que fue mal interpretado”, escribió Figueroa.

El modista de la cadena hispana, encargado de comentar sobre la apariencia de las celebridades en premios, galas y otros eventos con estrellas, negó ser una personas racista al afirmar que fue el primer presentador latino abiertamente gay en la televisión hispana, por lo que comprende qué es ser parte de las minorías.

“Tomo responsabilidad por esta falta de juicio de mi parte, pero no puedo aceptar ser tildado de racista por nadie y ser despedido como tal, y humillado públicamente por Univision después de 17 años en esta empresa”, se defendió.

Las palabras de Figueroa
Durante el programa El gordo y la flaca, del pasado miércoles, Figueroa comparó a la esposa del presidente estadounidense, con el elenco de una película sobre simios.

“Ojo, ustedes saben que Michelle Obama parece del elenco de El planeta de los simios, la película”, dijo el especialista en modas en directo, ante la mirada atónita de Raúl de Mlina y Lili Estefan, los presentadores del programa.

Figueroa explicó que se refería a la transformación que realizó el maquillista filipino Paolo Ballesteros, para parecerse a la primera dama estadounidense, y que en ningún momento estaba hablando sobre la apariencia de la señora Obama.

XS
SM
MD
LG