Enlaces para accesibilidad

Se retira un astro del rock


De 1970 a 1996 fue el baterista del grupo de rock británico Génesis.
De 1970 a 1996 fue el baterista del grupo de rock británico Génesis.

Después de haber vendido unos 100 millones de álbumes como solista, el cantante y compositor británico Phil Collins dice adiós a los escenarios que lo coronaron de éxito

Phil Collins, cantante, compositor, baterista, pianista, actor británico y uno de los intérpretes de mayor éxito internacional en la música rock, anunció que se retira a los 60 años de edad.

En los últimos días la prensa británica difundió informaciones contradictorias sobre su jubilación, que terminaron de golpe cuando el propio músico desde Londres lo confirmó.

Collins desmintió versiones publicadas por la prensa según las cuales se retiraba por las “críticas”, porque ya “no se sentía querido” o como dijeron otros porque estaba acabado.

“Sé que tengo todavía muchos 'fans' a los que les gusta lo que hago. Gracias", escribió en su página en Internet.

Según él se jubila “para poder ser un padre a tiempo completo” para sus dos hijos. No mencionó las versiones que le atribuyeron un retiro forzoso por razones de salud, entre ellas un problema nervioso en las manos.

Collins encabezó ocho veces como vocalista, siete como solista y uno con el grupo Génesis, el Billboard Top 100 (discos de corta duración más vendidos en EE.UU.) entre 1984 y 1989.

Cantante de éxitos como "In the Air Tonight" y "Against All Odds", recibió varios premios Grammy, y obtuvo un Oscar por la banda sonora del filme "Tarzán".

Se estima que el músico ha vendido unos 100 millones de álbumes como solista, sin contar los 150 millones de discos que vendió Génesis.

XS
SM
MD
LG