Enlaces para accesibilidad

Muestra robótica en Chile


Los chilenos presentan una gran muestra de tecnología robótica bajo el lema “El futuro es hoy”.
Los chilenos presentan una gran muestra de tecnología robótica bajo el lema “El futuro es hoy”.

Chile inauguró una muestra de robótica que presenta iniciativas e investigaciones, así como soluciones tecnológicas.

Decenas de expertos y amantes de la tecnología robótica se dan cita en Santiago para presentar sus muestras.

La exposición, que lleva por titulo “El futuro es hoy”, presenta iniciativas, investigaciones y soluciones tecnológicas de los desafíos del presente y del futuro.

El ministro de economía de Chile, Luis Felipe Céspedes, señala que “la robótica llegó para quedarse” y dejó en claro la necesidad de poner este tipo de innovaciones "al centro de las políticas públicas chilenas".

Llevando la ficción a la realidad, investigadores y desarrolladores internacionales de esta rama ofrecen sus adelantos al publico, en el llamado “Robotics Day”.

Según los organizadores, el publico estará expuesto a interactuar con androides, capaces de rescatar heridos, ayudar en la capacitación y pensar por si mismos.

La muestra presenta a dos jóvenes ingenieros informáticos argentinos, Santiago Bestani y Santiago Racca, quienes desarrollaron un simulador de operaciones quirúrgicas llamado “Sensus 3D”.

Por otra parte, la Facultad de ciencias físicas y matemáticas de la Universidad de Chile presentó a Jarvis, un robot capaz de interactuar por voz con los humanos.

El evento ofrece además actividades para niños y talleres que invitan a desmitificar este tipo de tecnología.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG