Enlaces para accesibilidad

EE.UU. crea lista digital de celulares robados


Las compañías de servicios telefónicos desactivarán los celulares que sean reportados por sus dueños como robados.
Las compañías de servicios telefónicos desactivarán los celulares que sean reportados por sus dueños como robados.

La Comisión Federal de Comunicaciones estaría buscando reducir el valor de los teléfonos inteligentes robados para disminuir ese delito.

Ante el rápido crecimiento del robo de celulares en Estados Unidos, las compañías de telefonía móvil y la Comisión Federal de Comunicaciones llegaron a un acuerdo para crear una base de datos de teléfonos robados y eventualmente impedir que sean vueltos a usar.

“Estamos enviando un mensaje a los consumidores de que les cuidamos las espaldas, y un mensaje a los delincuentes de que estamos reprimiendo el mercado de teléfonos robados”, declaró el presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones, Julius Genachowski, quien también reiteró que la agencia está buscando reducir el valor de los teléfonos inteligentes robados.

Actualmente, dos de las principales compañías de telefonía celular, Verizon y Sprint Nextel, bloquean la reactivación de teléfonos robados, pero otras dos compañías, AT&T y Deutsche Telekom´-s T-Mobile, no lo hacen. Ahora, las cuatro compañías llegaron a un acuerdo sobre el plan anti robo.

Dentro de seis meses, las compañías telefónicas impedirán que se usen los teléfonos robados en su actual red. La meta es que en, aproximadamente, un año y medio se bloquee la reactivación de los celulares robados en cualquier red.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG