Enlaces para accesibilidad

Linkedin investiga robo de 6 millones de contraseñas


LinkedIn, es una red de profesionales que ofrece el servicio a empresas que desean contratarlo al igual que ha personas que buscan empleo.
LinkedIn, es una red de profesionales que ofrece el servicio a empresas que desean contratarlo al igual que ha personas que buscan empleo.

Directivas de la red social recomiendan a sus usuarios cambiar la contraseña en el menor tiempo posible.

La red social de negocios Linkedin, confirmó a través de su blog que al menos unos seis millones de contraseñas de sus usuarios fueron robadas y filtradas en Internet.

Aunque no se conocen cifras exactas, el suceso representa un riesgo para millones de usuarios de Linkedin, dado que la información profesional y personal de las víctimas está en manos de hackers.

Para contrarrestar la situación, representantes de LinkedIn enviaron correos electrónicos a los miembros afectados explicando el procedimiento para el cambio de contraseñas.

Sin embargo, expertos recomiendan a los 160 millones de usuarios de la red que cambien sus datos lo antes posible.

El hecho fue descubierto por un experto en seguridad en Internet, Per Thorsheim, luego de que detectó datos para acceder al perfil de profesionales de red social en un foro de hackers.

La filtración de contraseñas se produjo luego de que LinkedIn lanzara una aplicación para celulares que extrae la información del calendario de los usuarios y las aloja en el servidor de la red sin la autorización de sus dueños.

Ante el incidente, la red social justificó que la aplicación es necesaria para ofrecer un mejor servicio a las empresas y fue obligada a proporcionar un informe a los usuarios con información más detallada.

A principios de este 2012 información de Gmail sobre funcionarios del gobierno de Estados Unidos, también se filtró en Internet. Los hackers enviaron a sus víctimas correos provenientes de fuentes aparentemente confiables, para acceder a la información

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG