Enlaces para accesibilidad

Aconsejan precauciones por robo cibernético


Expertos recomiendan cambiar los nombres y contraseñas de los sitios sensibles que utilizan en internet al menos cada seis meses.
Expertos recomiendan cambiar los nombres y contraseñas de los sitios sensibles que utilizan en internet al menos cada seis meses.

Los hackers rusos pusieron en riesgo a millones de víctimas inocentes con uno de los ataques cibernéticos más grande de los últimos tiempos.

El último robo cibernético que piratas rusos perpetraron y que afecta a más de un millón 200 mil cuentas en todo el mundo debe lanzar el alerta para protegerse.

Esa es la recomendación del experto en tecnología Vicente Pimienta que en entrevista con la Voz de América destacó que “Este es uno de los robos de nombres y contraseñas de usuarios más grande del que tengamos conocimiento y afecta a Estados Unidos y otros lugares del mundo”.

Pimienta afirma, sin embargo, que uno de los aspectos más importantes a tomar en cuenta es que muchas compañías estadounidenses tenían conocimiento de este hecho.

“Varias grandes empresas sabían de este peligro y por políticas de relaciones públicas no informaron a sus clientes. Esta debe ser una bandera roja porque es uno de los errores más grandes que pueden cometer incurriendo en fallas de seguridad para proteger a sus clientes”, afirmó el experto.

Escuche la entrevista con Vicente Pimienta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:02 0:00
Descargar

El experto en tecnología, Vicente Pimienta, advierte que los usuarios deben adoptar una rutina para cambiar los nombres y contraseñas de los sitios sensibles que utilizan en internet al menos cada seis meses, y recomienda que si han sido afectados por este robo deben recurrir a un especialista para limpiar su computadora.

“Hoy en día las empresas están contratando hackers, a los que podemos llamar blancos, para romper con la amenaza de los otros que son simplemente delincuentes”, dijo Pimienta.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG