Enlaces para accesibilidad

Mujer dirigirá fuerza militar regional


Robinson entró a la Fuerza Aérea en 1982 y se convirtió en directora de combate aéreo.
Robinson entró a la Fuerza Aérea en 1982 y se convirtió en directora de combate aéreo.

La General de la Fuerza Aérea de EE.UU., Lori Robinson, será nombrada para dirigir el Comando Norte, que supervisa las operaciones militares continentales en Estados Unidos, Alaska, Canadá y México.

El presidente Barack Obama nombrará a la primera comandante de combate en la historia militar de Estados Unidos, aseguró el secretario del Departamento Defensa, Ash Carter.

Carter anunció que había recomendado a la general de la Fuerza Aérea, Lori Robinson, para que la nombraran para dirigir el Comando Norte de Estados Unidos.

El secretario del Departamento Defensa, describió a Robinson como alguien que posee una "experiencia operativa muy profunda", "muy buena experiencia directiva" y "sucede que también sería la primera mujer comandante de combate femenina".

Robinson, quien actualmente se desempeña como comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico, entró a la Fuerza Aérea en 1982 y se convirtió en directora de combate aéreo, quienes son los responsables de dirigir y controlar las aeronaves en el espacio aéreo de batalla.

El Comando del Norte supervisa las operaciones militares continentales en Estados Unidos, Alaska, Canadá y México.

XS
SM
MD
LG