Enlaces para accesibilidad

Roberto Baggio no quiere más hambre


Roberto Baggio, izquierda, muestra junto a otras personalidades de la ONU una camisa simbólica de la extrella italiana, en una campaña para la lucha contra el hambre.
Roberto Baggio, izquierda, muestra junto a otras personalidades de la ONU una camisa simbólica de la extrella italiana, en una campaña para la lucha contra el hambre.

La ex estrella de la selección de fútbol de Italia visitará Perú como embajador de buena voluntad contra el hambre.

Roberto Baggio visitará Perú por primera vez como embajador de buena voluntad en una campaña denominada “El fútbol profesional contra el hambre”.

Baggio trabaja con el Departamento de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Comisión Europea (ECHO), la Asociación Europea de Ligas de Fútbol Profesional (EPFL) y la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en apoyo a las víctimas del hambre.

El ganador de la Bota de Oro de la FIFA y Mejor jugador del año en 1993, visitará algunas zonas afectadas por las inundaciones de 2010, donde al menos 10 mil familias de Cusco y Puno, perdieron sus viviendas y prácticamente todo lo que tenían.

Baggio, que iniciará su visita al país sudamericano el próximo 11 de mayo de 2011 en donde permanecerá tres días, también tiene previsto participar de algunas actividades deportivas, en donde podría mostrar su talento con el balón, junto a un grupo de niños de la ciudad de Miraflores en Lima, y promover así el fútbol como herramienta para sensibilizar al público sobre la importancia de vencer la lucha contra el hambre.

La estrella italiana es Embajador de buena voluntad de la ONU desde 2002. En 2009, Baggio recibió el premio “Peace Summit Award”, por su trabajo por la paz en el mundo incluyendo su destacada labor humanitaria a nivel internacional.

XS
SM
MD
LG