Enlaces para accesibilidad

Venezuela decreta duelo oficial por asesinato a diputado


Venezolanos cargan el ataúd del asesinado diputado oficialista Robert Serra.
Venezolanos cargan el ataúd del asesinado diputado oficialista Robert Serra.

Por su parte, la fiscal general, Luisa Ortega, prometió que no habrá impunidad por el homicidio y se encontrará a los culpables.

El gobierno venezolano decretó tres días de duelo nacional por la muerte del diputado oficalista Robert Serra, algo que las autoridades señalaron fue perpetrado por sicarios, al momento que la fiscal general, Luisa Ortega, prometió que no habrá impunidad por el homicidio.

La medida oficial establece que la bandera venezolana debe permanecer enarbolada a media asta en todos los edificios públicos del país desde el jueves hasta el sábado, según la agencia estatal de noticias AVN.

“Además, se prohíben las actividades y celebraciones en la administración pública”, estableció el decreto publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela.

Asimismo, la fiscal general aseguró que el Ministerio Público ya "recolectó “un conjunto de evidencias importantes y determinantes de la investigación para esclarecer estos hechos”.

“[Las muertes] de Robert Serra y María Herrera no quedarán impunes, el Estado venezolano no permitirá impunidad con estas muertes”, recalcó Ortega durante su programa radial en la emisora Unión Radio.

Serra fue asesinado junto a una mujer identificada como María Herrera, quien se informó era su pareja, la noche del miércoles en su casa al oeste de Caracas.

El presidente Venezolano, Nicolás Maduro, dijo durante la capilla ardiente que fue un “asesinato premeditado, calculado" y ejecutado por sicarios.

Síganos en redes sociales

XS
SM
MD
LG