Enlaces para accesibilidad

Robert Redford critica al presidente Trump


Archivo - Robert Redford acusó al presidente Trump de atacar el Estado de Derecho, la libertad de expresión y la libertad de prensa del país.
Archivo - Robert Redford acusó al presidente Trump de atacar el Estado de Derecho, la libertad de expresión y la libertad de prensa del país.

El actor Robert Redford calificó este martes al presidente Donald Trump, de "dictatorial", y lo acusó de estar atacando el Estado de derecho, la libertad de expresión y la libertad de prensa del país.

"Nos enfrentamos a una crisis que nunca pensé ver en mi vida: un ataque dictatorial por parte del presidente Trump a todo lo que representa este país", dice un artículo de opinión escrito por el veterano intérprete en la página web de la NBC.

"Nuestra tolerancia y respeto por la verdad, nuestro sagrado Estado de derecho, nuestra esencial libertad de prensa y nuestra preciada libertad de expresión, todas han sido amenazadas por un solo hombre", agrega el texto.

El escrito de Redford se produce poco después de una semana de audiencias públicas llevadas a cabo por los legisladores de la Cámara de Representantes en las que se investiga la posibilidad de que Trump pidiera a Ucrania buscar información negativa sobre Joe Biden, uno de sus posibles rivales en las próximas elecciones, a cambio de apoyo militar.

Redford confiesa que, tras resultar elegido en los pasados comicios, quiso darle una oportunidad al nuevo presidente, pese a no haber votado por él, pero casi "instantáneamente me empezó a decepcionar y después a preocuparme".

Jennifer López y Antonio Banderas

Una nueva serie de películas nominadas por una influyente organización mediática ha sido anunciada, y las cintas de superhéroes y “Frozen 2” no aplican en este caso. Antonio Banderas y Jennifer López, en cambio, sí figuran entre los candidatos.

La organización para jubilados AARP anunció la lista de nominados a los premios “Películas para Mayores”, diseñados para reconocer aquellas películas que han sido bien recibidas por espectadores mayores y luchan contra la discriminación por edad en la industria del cine.

La lista incluye “El amor menos pensado” de Juan Vera (Argentina) y “Dolor y gloria” de Pedro Almodóvar (España) en el apartado de mejor película en lengua extranjera, y al cineasta brasileño Fernando Meirelles entre los nominados a mejor director, por “Los dos papas” …

Las nominadas a mejor película son “A Beautiful Day in the Neighborhood” “Un buen día en el vecindario”, “El escándalo”, “Mujercitas”, “Historia de un matrimonio”, “Había una vez en Hollywood”, “La despedida”, “El irlandés” y “Los dos papas”. Two Popes”.

La categoría de mejor actriz incluye a Isabelle Huppert por “Frankie”, Helen Mirren por “El buen mentiroso”, Julianne Moore por “Gloria Bell”, Alfre Woodard por “Clemency” y Renee Zellweger “Judy”.

Y la de mejor actor, además de Banderas, a Robert De Niro por “El Irlandés”, Eddie Murphy por “Dolemite”, Jonathan Pryce por “Los dos papas” y Adam Sandler por “Uncut Gems”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:58 0:00


XS
SM
MD
LG