Enlaces para accesibilidad

Trump escoge a ex funcionario de Reagan para representante comercial

  • Voz de América - Redacción

El presidente electo Donald Trump nominará a Robert Lighthizer como Representante Comercial de Estados Unidos.

Robert Lighthizer se desempeñó como vice representante comercial de EE.UU. durante el gobierno del presidente Ronald Reagan.

Donald Trump nominará a Robert Lighthizer, un ex funcionario de comercio bajo la presidencia de Ronald Reagan, para dirigir la oficina de Representante Comercial de Estados Unidos, anunció el equipo de transición el martes.

Lighthizer “tiene extensa experiencia logrando acuerdos que protegen algunos de los más importantes sectores de nuestra economía, y ha luchado reiteradamente en el sector privado para impedir malos acuerdos que dañen a los estadounidenses”, dijo Trump en una declaración.

“Él hará una gran trabajo ayudando a cambiar las fracasadas políticas comerciales que han robado mucha prosperidad a los estadounidenses”, agregó Trump.

Un crítico de las prácticas comerciales de China, Lighthizer dijo que él está “totalmente comprometido con la misión del presidente electo Trump de elevar el campo de juego para los trabajadores estadounidenses y lograr mejores políticas comerciales que beneficiarán a todos los estadounidenses”.

Trump hizo el anuncio mientras se prepara para un día en el que recibirá informes y realizará entrevistas de trabajo en su torre en Manhattan.

Al anunciar la selección de Lighthizer, el equipo de transición de Trump destacó que él se desempeñó como vice representante comercial de Estados Unidos durante el gobierno del presidente Ronald Reagan.

XS
SM
MD
LG