Enlaces para accesibilidad

Phillipos sale de prisión y estará bajo custodia


El abogador DeRege Demissie, representante de Robel Phillipos, asegura que su cliente podrá refutar las acusaciones de mentir al FBI.
El abogador DeRege Demissie, representante de Robel Phillipos, asegura que su cliente podrá refutar las acusaciones de mentir al FBI.

Robel Phillipos, el adolescente acusado de mentir a agentes del FBI en la investigación sobre el doble ataque con bomba en el maratón de Boston, fue puesto en libertad bajo una fianza de $100.000 dólares.

Robel Phillipos, el joven acusado de mentir a agentes del FBI en su investigación sobre los atentados con bomba en la maratón de Boston, y supuesto amigos de los responsables del ataque, fue puesto en libertad bajo una fianza de $100.000 dólares.

Phillipos porta además un brazalete de seguridad con GPS que controla su ubicación y estará bajo custodia de su madre, según la orden dictada por la jueza Marianne Bowler en una corte federal de Boston.

El joven, de Cambridge (Massachusetts), fue acusado de hacer falsas declaraciones a agentes del FBI durante las investigaciones de la policía para ubicar a los hermanos Tarmelan y Dzhokhar Tsarnaev, responsables del ataque con bomba en la maratón de Boston, el pasado 15 de abril.

Los abogados defensores de Phillipos aseguraron que su cliente no tiene un historial criminal previo a este incidente y que puede refutar las acusaciones del FBI de que interfirió con su investigación. Phillipos no está acusado de participar directamente en la planificación de los ataques.

Otros dos estudiantes fueron acusados de interferir con la investigación de la policía, al supuestamente, ocultar una mochila con fuegos artificiales que pertenecía a los hermanos Tsarnaev.
XS
SM
MD
LG