Enlaces para accesibilidad

Robbie Keane es el más valioso de la MLS


El delantero irlandés del Galaxy de Los Ángeles, Robbie Keane, fue nombrado el MVP de la liga estadounidense de fútbol.
El delantero irlandés del Galaxy de Los Ángeles, Robbie Keane, fue nombrado el MVP de la liga estadounidense de fútbol.

El jugador irlandés del Galaxy de Los Angeles, Robbie Keane, fue elegido el más valioso de la temporada futbolística 2014 de la MLS.

El delantero irlandés de Los Ángeles Galaxy, Robbie Keane, fue elegido como el Jugador Más Valioso 2014 de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos.

El jugador franquicia del club angelino se impuso a los otros dos finalistas nominados en la terna de los mejores, Lee Nguyen, centrocampista del New England Revolution, y el también ariete del Seattle Sounders, Obafemi Martins.

Keane fue calificado como el jugador más determinante de la liga durante la presente campaña y en la historia del campeonato, por la cantidad de goles y asistencias.

El irlandés sumó 19 goles, lo que le convirtió en el tercer máximo artillero de la liga, y 14 asistencias, empatado en el segundo puesto durante la temporada regular, más un tanto y tres asistencias en los playoffs.

Keane comenzó en el fútbol estadounidense de la MLS en 2011, luego de ser transferido desde el Tottenham Hotspur de la Premier League inglesa.

Desde entonces, Keane ha ganado dos Copas MLS y busca su tercera en cuatro temporadas.

Durante su primer año en el equipo, ayudó a su equipo a lograr el campeonato de la temporada, algo que repitió en 2012. En total suma 61 goles y 41 asistencias en 100 encuentros en liga y postemporada.

Su impacto en el equipo es fundamental. De los 29 juegos que ha disputado este año, el Galaxy sólo vio la derrota en cinco ocasiones y el domingo disputa la final de la Copa MlS. Con 15 victorias y nueve empates, Keane se erige como uno de los jugadores más efectivos del campeonato.

XS
SM
MD
LG