Enlaces para accesibilidad

Reveladores recuerdos del RMS Titanic


La barandilla de babor del Titanic yace a 12.600 pies bajo el agua del Océano Atlántico Norte, unas 400 millas al este de Nova Scotia.
La barandilla de babor del Titanic yace a 12.600 pies bajo el agua del Océano Atlántico Norte, unas 400 millas al este de Nova Scotia.

Una casa de subastas británica subastará nuevos escalofriantes recuerdos del Titanic, el barco supuestamente a prueba de hundimiento.

Nuevos recuerdos del RMS Titanic revelan más sobre el barco y sus pasajeros, mientras una animación virtual da a los espectadores una visión en tiempo real de los eventos que se desarrollaron en una oscura y fría noche en el Océano Atlántico Norte.

Uno de los lotes a ser subastados el sábado por la casa de subastas británica Henry Aldridge and Son en Londres es un alguna vez arrugado memo entregado al capitán del barco Edward Smith en el que se advierte de un obstáculo en la ruta del Titanic, el mástil de un buque sumergido.

El documento fue guardado por los dueños del Titanic como evidencia que la compañía se preparó responsablemente para el viaje que finalizó con la pérdida de más de 1.500 vidas.

También se subastará una carta de los padres del director de la orquesta del Titanic Wallace Hartley, quien ordenó, como todo el mundo sabe, que los músicos continuaran tocando para los pasajeros mientras el barco se hundía. La misiva, encontrada en el cuerpo de Hartley después del desastre, revela que al músico se le negó un pedido de licencia que hubiera impedido que hiciera el malogrado viaje.

Mientras tanto, una nueva simulación virtual da a los espectadores un visión en tiempo real del evento, dejando claro los pasos y pasos en falso que llevaron al rescate de más de 700 personas y la pérdida de otras 1.500.

Una organización llamada Titanic Hope and Glory divulgó el video que presenta con exactitud lo que al principio fue imperceptible y posteriormente dramática caída hacia la profundidad, la destrucción de un barco supuestamente a prueba de hundimiento perdido en su viaje inicial.

XS
SM
MD
LG