Enlaces para accesibilidad

Ricky Martin se reunió con Mujica


El cantante puertorriqueño dialogó sobre el maltrato infantil con el presidente uruguayo José Mujica, previo a dar un concierto en el país.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin se reunió el miércoles 31 de agosto con el presidente uruguayo José Mujica previo al espectáculo que realizará en Montevideo el 3 de septiembre, para hablar sobre la fundación que el cantante preside.

En una breve conferencia después del encuentro, que el cantante describió como "afable", Martin dijo que ambos conversaron sobre temas de actualidad, pero en particular sobre las actividades de The Ricky Martin Foundation, una organización sin fines de lucro que aboga por la justicia social, la educación y la salud de niños alrededor del mundo.

"Soy un activista", dijo Martin. "Para mí los derechos humanos han sido lo más importante en mi última década y si puedo hablar con líderes que creen en la igualdad en muchos aspectos, pues cómo no lo voy a hacer. (...) En esta ocasión, su presidente me ha escuchado", dijo.

La audiencia privada entre Mujica y Martin en la Torre Ejecutiva, sede del gobierno uruguayo, atrajo a decenas de seguidoras y seguidores del cantante, que se agolparon en la entrada del edificio para ovacionarlo.

Martin dijo en la conferencia posterior que quiere abrir un centro de rehabilitación para niños que han sido víctimas de la explotación en Puerto Rico. Su sueño es "llevarlo a todas partes del mundo" y de Latinoamérica en particular para "cicatrizar una sociedad".

"No cambiaré el mundo pero sí hacer lo que se puede para que los niños crezcan con un buen sentido y buen significado de lo que es la palabra amor", sostuvo.

Ricky Martin dará un concierto el 3 de septiembre en el Velódromo Municipal de Montevideo en el marco de su gira mundial “Música + alma + sexo”. El día antes ofrecerá un recital para clientes preferenciales del casino del hotel Conrad en Punta del Este.

XS
SM
MD
LG