Enlaces para accesibilidad

Santorum confiado en triunfo


El precandidato republicano a la presidencia aumenta la recaudación de fondos y se presenta como la mejor alternativa conservadora.

El ex senador y aspirante republicano a la presidencia de EE.UU., Rick Santorum, se declaró confiado este miércoles en que será el candidato electo por su partido para disputarle la Casa Blanca al demócrata Barack Obama en los comicios de noviembre próximo.

Santorum dio a conocer que su campaña logró recaudar unos $250.000 dólares sólo en una noche, el martes, después de haberse declarado vencedor en las primarias y caucus republicanos de los estados de Missouri, Colorado y Minnesota.

“Sentimos que la gente va entendiendo que tenemos el historial y la mejor visión para ganar contra el presidente Obama”, declaró en una entrevista concedida a la cadena de televisión FOX.

Un día después de que Mitt Romney fuera confirmado ganador en el estado de Nevada con un 50% de los votos, la contienda republicana parece dar un vuelco inesperado.

"Esta noche tuvimos la oportunidad de ver como una campaña se ve cuando un candidato tiene menos recursos. Esta es una representación más precisa, francamente, de lo que será la carrera en otoño", dijo un jubiloso Santorum a una multitud de seguidores en la ciudad de St. Charles, en Missouri.

En Minnesota, Santorum obtuvo el 44.8% de los votos, seguido del congresista Ron Paul con el 27.2%, Romney con el 16.9% y Gingrich con el 10.7%, según el diario The New York Times.

En Colorado, el diario indicó que Santorum obtuvo el 40.2%, seguido por Romney con 34.9%, Gingrich 12.8% y Paul con el 11.8%.

Mientras, en Missouri, la cadena CNN señaló a Santorum con el 55%, seguido de Romney con el 25%, Paul con el 12%, cuando se había tabulado el 99% de los precintos.

La agencia AP señaló que Romney buscaba detener a Santorum y mantenerse como favorito, pese a las críticas de sus contrincantes y los votantes republicanos que dividen sus preferencias en las otras tres alternativas.

Sin embargo, los medios estadounidenses señalan que con la victoria de Santorum resulta poco probable que la contienda se modifique drásticamente aunque dan un nuevo impulso a las primarias republicanas.

La división entre el electorado republicano preocupa a los conservadores que buscan un candidato que sea capaz de derrotar en las elecciones de noviembre al presidente Barack Obama.

XS
SM
MD
LG