Enlaces para accesibilidad

Rick Perry se enlista rumbo a la Casa Blanca


El ex gobernador de Texas, Rick Perry anunció oficialmente su candidatura para la nominación republicana rumbo a la Casa Blanca en un evento en Addison, Texas.
El ex gobernador de Texas, Rick Perry anunció oficialmente su candidatura para la nominación republicana rumbo a la Casa Blanca en un evento en Addison, Texas.

El ex gobernador de Texas se convierte en el candidato republicano número 10. Para el 15 de junio también se espera un importante anuncio de Jeb Bush en la carrera hacia la Casa Blanca.

El exgobernador de Texas vuelve a intentarlo y anunció oficialmente su candidatura para la nominación republicana rumbo a la Casa Blanca.

Perry llegó acompañado de su esposa para tomar el escenario en el hangar del aeropuerto en Adison, Texas hasta donde arribó en un avión que llevaba inscrito su logo de Campaña “Perry for President” (“Perry a la presidencia”).

Durante su discurso Perry tocó varios temas, pero hizo especial énfasis a la situación económica que agobia a los estadounidenses.

Mencionó las deudas que acumula la clase trabajadora, el alto costo de las matrículas universitarias, así como la falta de oportunidades laborales en un país donde “1 de cada 5 niños recibe estampillas de alimentos” y “1 de cada 7 estadounidense vive debajo de la línea de pobreza”.

“Estoy aspirando a la presidencia de EE.UU.”, enfatizó Perry a lo que agregó que “estoy aquí para escucharlos y haré algo por ayudarlos porque no serán olvidados”, agregó.

“Es tiempo de restaurar las relaciones entre el gobierno y los ciudadanos”, dijo Rick Perry.

Otro de los aspirantes a la nominación republicana para la presidencia también habló del acuerdo con Irán para evitar la proliferación de armas nucleares, los acuerdos comerciales y la venta de gas natural.

Sobre el tema de la migración indocumentada Perry se enfocó en el control de las fronteras y garantizó que “si el gobierno no ha hecho nada para eso estoy yo para asegurarlas”.

Perry también aprovechó la oportunidad para resaltar los logros del estado de Texas durante su gestión como gobernador como el aumento en el número de graduados.

Al mismo tiempo pidió al electorado una segunda oportunidad para seguir avanzando. “Déjenme liderar a una de las economías más grandes del mundo”, expresó el candidato.

El lanzamiento de la candidatura de Perry se hizo oficial el mismo día que otro candidato fuerte para la nominación republicana, el también exgobernador, Jeb Bush señalara que el próximo 15 de junio realizará un anuncio importante.

XS
SM
MD
LG