Enlaces para accesibilidad

Richard Gere en templo budista


Richard Gere compartió una exposición con el Dalai Lama en una universidad de Atlanta, en 2010.
Richard Gere compartió una exposición con el Dalai Lama en una universidad de Atlanta, en 2010.

El actor estadounidense viajará a Corea del Sur para someterse a las estrictas normas de conducta de un templo budista.

Richard Gere planea visitar Corea del Sur para promover su exposición de fotografía y formar parte de una de las ordenes budistas más importantes del país.

Según un funcionario del templo Bulguksa en la antigua capital de Gyeongju, a 370 kilómetros (230 millas) al sureste de Seúl, Gere participará de un programa de alojamiento en donde se encuentra la gruta Seokguram, que guarda en su interior un gran buda de piedra, declarado "Patrimonio de la Humanidad" por la UNESCO.

"Todavía estamos en conversaciones con el señor Gere para ultimar los detalles... el itinerario final será anunciado la próxima semana", dijo el vocero del templo coreano y miembro de la Orden Jogye, a la AFP.

Además de ser un reconocido actor, Gere también es un activista budista por los derechos de los tibetanos desde hace mucho tiempo. En su gira por Corea, Gere visitará Seúl para promover una exposición de fotos que tomó en el Tíbet y en otros sitios budistas relacionadas, dijo el portavoz.

La estrella de 61 años de edad, reconocido por su actuación en cintas como Pretty Woman y Chicago, se someterá a la rígida disciplina de los monjes, que inicia a tempranas horas de la mañana, meditación, cantos y la limpieza del templo.

La estadía en templos budistas en Corea del Sur es accesible a cualquier turista que esté dispuesto a someterse a estas normas de conducta.

Corea del Sur cuenta con cerca de 10 millones de budistas, según la Oficina Nacional de Estadística.

XS
SM
MD
LG