Enlaces para accesibilidad

Los reyes de España visitan al Papa


Durante la reunión con el papa Francisco, Felipe VI le explicó los cambios en la monarquía española y le invitó a visitar España.
Durante la reunión con el papa Francisco, Felipe VI le explicó los cambios en la monarquía española y le invitó a visitar España.

Los nuevos reyes de España visitaron este lunes al papa Francisco, siendo su primer viaje al extranjero como monarcas.

El nuevo rey de España, Felipe VI, y su esposa, la reina Letizia, visitaron este lunes al papa Francisco en el Vaticano. Este fue el primer viaje al extranjero desde que Felipe VI subió al trono tras la abdicación de su padre, el rey Juan Carlos I.

El pontífice los recibió en la biblioteca papal durante unos 40 minutos en audiencia privada. Durante la reunión, Felipe VI le explicó los cambios en la monarquía española y le invitó a visitar España.

Los monarcas estuvieron acompañados en el Vaticano por el ministro y el subsecretario de Asuntos Exteriores y de Cooperación, quienes fueron recibidos por el papa después de la reunión con los reyes.

Además de visitar al papa, Felipe VI y Letizia también se reunieron con el cardenal Pietro Parolin, secretario de Estado Vaticano.

Después del Vaticano, las próximas visitas de los reyes de España serán Portugal, Marruecos y Francia.

XS
SM
MD
LG