Enlaces para accesibilidad

Tillerson niega que esté por dejar el Departamento de Estado

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, niega que esté por retirarse del Departamento de Estado.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, habló por primera vez en público sobre los rumores de que podría estar por dejar su puesto.

“No me iré a ninguna parte”, dijo Tillerson a una periodista que le preguntó si se estaba comprometido a seguir siendo Secretario de Estado.

Ante otras preguntas de la reportera, Tillerson aclaró que se quedará en su puesto por el tiempo que el presidente le permita y que la relación que mantiene con él es “buena”.

El secretario de Estado habló el miércoles, mientras recibía al ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Sheikh Mohammed bin Abdulraham Al Thani.

Informaciones de varios medios de prensa habían dado cuenta que la relación de Tillerson con la Casa Blanca se había visto afectada por diferencias.

Tillerson no habló sobre la reunión con su homólogo qatarí pero la semana pasada dijo que se sentía satisfecho con los esfuerzos que el país árabe estaba haciendo para enfrentar las preocupaciones sobre la supuesta financiación de grupos extremistas y contraterrorismo.

También afirmó que estaba trabajando para resolver la actual crisis diplomática en el Golfo Pérsico.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG