Enlaces para accesibilidad

Tillerson asiste reunión del G-20 su primera cita internacional

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, (izquierda) se reunió con el canciller saudita, Adel bin Ahmed Al-Jubeir (derecha) al margen de la reunión del G-20 en Bonn, Alemania.

Rex Tilleron sostendrá reuniones paralelas al G-20 en Bonn, Alemania, con cancilleres de varios países, incluyendo Rusia.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, asiste a su primer cita internacional el jueves, al participar en la reunión de ministros de Relaciones Exteriores del G-20 en Bonn, Alemania.

El cronograma de Tillerson incluye varias reuniones paralelas en forma individual con cancilleres, incluyendo los de Gran Bretaña, Turquía, Italia, Corea del Sur, Japón y Brasil.

Su más trascendente reunión fuera de las conversaciones del G-20 será con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov.

El presidente Donald Trump ha presionado por una política exterior que priorice los intereses de Estados Unidos, particularmente en lo relacionado al comercio.

El ministro de Relaciones Exteriores de Arabia Saudita, Adel al-Jubeir, dijo antes de una reunión con Tillerson que su país espera trabajar con la administración Trump “en todos los temas” y es optimista sobre superar los muchos desafíos en el Medio Oriente.

Un funcionario estadounidense dijo antes del viaje de Tillerson que el ex CEO de Exxon Mobil aprovecharía las reuniones principalmente para escuchar a sus contra partes.

Su opinión

Muestre comentarios

XS
SM
MD
LG