Enlaces para accesibilidad

Tillerson presiona a Pakistán por más acción contra militantes

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., State Rex Tillerson, se reunió con el primer ministro pakistaní, Shahid Khan Abbasi, en su residencia en Islamabad, el martes, 24 de octubre de 2017.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, visitó Pakistán el martes para reunirse con líderes y reforzar el mensaje de la administración Trump de que deben tomar más acción contra el Talibán y otros grupos militantes que reciben apoyo en el país.

Poco después de llegar a Islamabad, Tillerson encabezó su delegación en reuniones con el primer ministro Shahid Khagan Abbasi. También participaron de la reunión altos funcionarios pakistaníes y el jefe militar del país, general Qamar Javed Bajwa, quien también dirige la agencia de espionaje.

“Pakistán es importante, como saben, regionalmente, para Estados Unidos. Nuestras relaciones de seguridad son muy importantes regionalmente para nuestras metas conjuntas de proveer paz y seguridad en la región”, dijo Tillerson durante un apretón de manos con Abbasi, antes del inicio de las conversaciones formales.

El primer ministro pakistaní expresó el punto de vista de su gobierno diciendo en respuesta a los comentarios de Tillerson: “Estamos comprometidos con la guerra contra el terrorismo… y esperamos avanzar con EE.UU. y construir, como usted dijo, una relación económica”.

El secretario Tillerson viajó brevemente a Afganistán en una visita no anunciada el lunes, donde sostuvo una reunión con el presidente afgano, Ashraf Ghani y otros altos funcionarios del gobierno de unidad afgano.

“Pakistán necesita, pienso, dar una clara mirada a la situación que confronta en términos del número de organizaciones terroristas que encuentran refugio seguro en Pakistán”, dijo Tillerson tras concluir las conversaciones.

Indicó que la relación de EE.UU. con Pakistán se basará en cómo actúa Pakistán, y que la meta es crear la oportunidad para la paz y la estabilidad en Pakistán y Afganistán.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG