Enlaces para accesibilidad

Tillerson: EE.UU. seguirá reduciendo emisiones contaminantes


El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, defendió la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del tratado de cambio climático de París.
El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, defendió la decisión del presidente Donald Trump de retirarse del tratado de cambio climático de París.

El secretario de Estado, Rex Tillerson, aseguró este viernes que Estados Unidos mantendrá sus esfuerzos unilaterales para reducir las emisiones de gas de efecto invernadero, a pesar de la retirada del Acuerdo de París sobre cambio climático.

Al recibir al canciller de Brasil, Aloisio Nunes, en el Departamento de Estado, Tillerson dijo que Estados Unidos tenía "antecedentes espectaculares" en materia de reducción de emisiones que impulsen el calentamiento global.

Asimismo otros integrantes del gobierno de Trump defendieron su decisión de retirar a Estados Unidos del acuerdo de París.

En entrevistas en la televisión estadounidense el viernes el vicepresidente Mike Pence y la asesora presidencial Kellyanne Conway, defendieron la decisión del presidente Trump, calificándola como una reafirmación de la soberanía de EE.UU. Ambos hablaron en el programa “Fox & Friends” en Fox News.

Pence calificó la decisión de Trump de “refrescante”. El acuerdo de París “realmente pone una extraordinaria carga en la economía mientras permite a ciertos países como China e India ir una década o más sin ninguna responsabilidad por la reducción de las emisiones de dióxido de carbono”, dijo Pence.

Agregó que el acuerdo tendría costos millonarios para los contribuyentes estadounidenses. “En un sentido muy real, era una transferencia de riqueza de la mayor economía del mundo a otros países del planeta”, indicó el vicepresidente Pence.

Conway hizo comentarios similares en una entrevista en Fox News, citando “justicia” para los trabajadores y empresarios estadounidenses.

Científicos dicen que la Tierra probablemente alcance niveles más peligrosos de calentamiento más pronto como resultado de la decisión del presidente porque la contaminación que produce EE.UU. contribuye mucho al aumento de las temperaturas.

XS
SM
MD
LG