Enlaces para accesibilidad

Rex Tillerson: “Todavía queda mucho por hacer”


El secretario Rex Tillerson ofreció un discurso de despedida y dijo que permanecerá en el cargo como secretario de Estado de manera oficial hasta el 31 de marzo para finalizar asuntos administrativos.

Sin hacer mención al presidente Donald Trump, el secretario saliente de Estado, Rex Tillerson, ofreció un discurso de despedida en el que mencionó sus logros, pero al mismo tiempo dejó claro que aún “queda mucho trabajo por hacer”.

También lea: Trump: Mike Pompeo reemplazará a Tillerson como secretario de Estado.

El secretario Tillerson destacó que lo más importante en esta situación es que se produzca una “transición cómoda para este país” y que su salida será efectiva al fin del día de hoy, pero que oficialmente seguirá en el cargo hasta el 31 de marzo.

Secretario Tillerson se despide
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:33 0:00

“Desde ahora hasta ese momento seguiré con algunos trabajos administrativos para mi partida”, expresó Rex Tillerson.

Con respecto a las personas que han trabajado en su equipo, Tillerson dijo que espera se mantengan en sus puestos para continuar con la misión del Departamento de Estado.

En cuanto a los logros durante su gestión, Tillerson mencionó la campaña con Corea del Norte de la que dijo “superó las expectativas”, las estrategias en el sureste de Asia, los progresos en Siria y en Irak, pero reconoció que “todavía queda mucho por hacer” para alcanzar la paz y acabar con el grupo Estado islámico.

Al mismo tiempo, Tillerson remarcó la importancia de trabajar con aliados porque “nada es posible sin los socios y aliados”.

Sobre Rusia Tillerson hizo un llamado al gobierno ruso de “replantear su conducta” porque en el camino que van solo los conduce a un "mayor aislamiento".

Tillerson también aprovechó para agradecer a todas las personas que trabajaron en estos 14 meses junto a él como secretario de Estado y dijo que ahora volverá a su vida privada y “orgulloso de haber servido a nuestro país”.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG