Enlaces para accesibilidad

Tillerson niega que haya considerado dejar el Departamento de Estado

  • Voz de América - Redacción

El secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, desmiente que haya pensado en abandonar su cargo.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el miércoles que nunca consideró renunciar a su puesto de trabajo y negó informes anteriores de que llamó al presidente Donald Trump un "imbécil" durante una reunión del 20 de julio en el Pentágono.

Tillerson formuló el comentario ante perodistas en el Departamento de Estado después de un informe de NBC News el miércoles por la mañana de que él consideró renunciar después de la reunión y que fue persuadido a permanecer por el vicepresidente Pence.

Citando funcionarios de alto rango no identificados, NBC News dijo que el comentario "tonto" se produjo después de que Tillerson se reunió con miembros del equipo de seguridad nacional de Trump y funcionarios del Gabinete.

El informe dijo que aunque no está claro si Pence fue consciente del incidente, fuentes dicen que aconsejó a Tillerson, dándole consejos para aliviar las tensiones con el presidente.

Preguntado sobre el informe de NBC News, Tillerson dijo que no se iba a referir a "cosas mezquinas" e insistió en elogiar a Trump y sus metas en política exterior, que según dijo "rompen el molde" de lo que es realizable.

El presidente Trump también opinó en su cuenta de Twitter diciendo que "Las noticias de NBC son #NoticiasFalsas y más deshonestas que incluso CNN. Son una vergüenza para los buenos informes. No es de extrañar que sus ratings de noticias estén muy abajo!"

Las tensiones entre Trump y Tillerson parecían evidentes el domingo, cuando Trump dijo en Twitter que Tillerson "está perdiendo su tiempo" negociando con el líder norcoreano Kim Jong Un.

"Le dije a Rex Tillerson, nuestro maravilloso Secretario de Estado, que él está perdiendo el tiempo tratando de negociar con Little Rocket Man", tuiteó el presidente, usando su apodo para el líder de Corea del Norte. "Ahorre su energía Rex, vamos a hacer lo que hay que hacer!", agregó Trump.

Facebook Forum

XS
SM
MD
LG